ir a la tienda online
Logotipo Bodegas Muñoz

Legado Muñoz

Cabernet Sauvignon

Es un vino rojo cereza con gran intensidad aromática donde destacan los aromas típicos de la Cabernet Sauvignon y un toque afrutado intenso.
Ideal para Asados, carnes rojas, quesos curados y embutidos ibéricos.

más información

Legado Muñoz

Chardonnay

Con bello color amarillo pajizo con reflejos metálicos este vino tiene un aroma salpicado de frutas tropicales.
Sabroso y expresivo es ideal para platos de pescado blanco, mariscos, pescado azul,  ahumados, verduras, foie-gras, sopas, cremas.
más información

Legado Muñoz

Garnacha

De color cereza muy vivo con ribete violeta y aroma intenso que recuerda a fresas y frambuesas este vino es ideal para tomar con carnes a la brasa, asadas o estofadas, pastas y quesos no excesivamente curados. Perfecto acompañamiento con tapas.
más información

Legado Muñoz

Merlot

Con color picota granate con destellos violáceos, este vino carnoso y calido con fondo afrutado combina de forma excelente con legumbres, frutos secos, verduras asadas, carnes de caza (pato, conejo), estofados o guisos livianos, arroces, quesos semicurados, como postre, con membrillos.
más información

Legado Muñoz

Tempranillo

Este vino limpio y brillante, color granate con aroma de granada madura, grosellas y moras de zarza es ideal para tomar con carnes a la brasa o asadas, pastas y quesos no excesivamente curados. Perfecto acompañamiento para tapas.
más información

Elegir un vino

y cómo conservarlo

Elección

La elección del vino está en función de los platos a degustar. El maridaje, como se conoce a la técnica de combinar “la comida y el vino” empieza por distinguir los distintos tipos de comida. 

Su conservación

Aislado de la luz natural y de las vibraciones, tiene que estar a una temperatura relativamente baja sin estar expuesto a cambios bruscos de temperatura. Los vinos tintos se conservan bien con una temperatura de entre 14 y 16 °C.

Temperatura de servicio

Los crianzas y reservas deben servirse en torno a los 16 a 18 °C,  los blancos y rosados alrededor de los 7 °C.

© 2011 Viñedos y Bodegas Muñoz. Carretera de Villarubia, 11. 45350 Noblejas (Toledo) España. info@bodegasmunoz.com
Mapa web - Accesibilidad - Política de privacidad - Aviso legal