cabecera_botellas_01

botellas-movil

NUESTROS VINOS

LEGADO MUÑOZ. Garnacha

De color cereza muy vivo con ribete violeta y aroma intenso que recuerda a fresas y frambuesas este vino es ideal para tomar con carnes a la brasa, asadas o estofadas, pastas y quesos no excesivamente curados. Perfecto acompañamiento con tapas.

LEGADO MUÑOZ. Chardonnay

Con bello color amarillo pajizo con reflejos metálicos este vino tiene un aroma salpicado de frutas tropicales. Sabroso y expresivo es ideal para platos de pescado blanco, mariscos, pescado azul, ahumados, verduras, foie-gras, sopas, cremas.

LEGADO MUÑOZ. Tempranillo

Este vino limpio y brillante, color granate con aroma de granada madura, grosellas y moras de zarza es ideal para tomar con carnes a la brasa o asadas, pastas y quesos no excesivamente curados. Perfecto acompañamiento para tapas.

Elegir un vino

y cómo conservarlo

Elección

La elección del vino está en función de los platos a degustar. El maridaje, como se conoce a la técnica de combinar “la comida y el vino” empieza por distinguir los distintos tipos de comida.

Su conservación

Aislado de la luz natural y de las vibraciones, tiene que estar a una temperatura relativamente baja sin estar expuesto a cambios bruscos de temperatura. Los vinos tintos se conservan bien con una temperatura de entre 14 y 16 °C.

Temperatura de servicio

Los crianzas y reservas deben servirse en torno a los 16 a 18 °C,  los blancos y rosados alrededor de los 7 °C.